Montaje de Rehabilitaverde

Arrancan los trabajos de montaje de la primera edición de Rehabilitaverde abierta para toda la ciudadanía.

Han sido muchos meses de intenso trabajo por parte del equipo de RHV. Y por fin, tras múltiples conversaciones con empresas y entidades colaboradoras, administraciones locales y empresas proveedoras de los recursos necesarios para que este evento se haga realidad, el Domingo de Resurrección por la noche, arrancó el montaje de Rehabilitaverde.

Hasta el martes 6 se levantarán dos carpas con unas dimensiones de 6×6 metros y de 6×15 metros, una a cada lado del Monumento a San Fernando. La primera, ubicada en la cara que da a la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, está destinada a la maqueta de vivienda en escala 1:5. En ella se pueden ver ejemplos de aplicación de soluciones tecnológicas que serán desgranados por aparejadores expertos en los campos de la rehabilitación sostenible y la eficiencia energética. La segunda carpa es también un recinto en el que se ha programado un conjunto de charlas, ponencias, demostraciones… . En ese espacio se celebrarán también los actos de apertura y clausura de RHV Sevilla 2021. Por seguridad, ambas carpas están aforadas.

Además de las carpas, RHV Sevilla cuenta con varios stands de empresas y entidades relevantes del sector, repartidas alrededor del perímetro. Cualquier persona interesada puede consultar acerca de las soluciones tecnológicas que pueden ayudar a reducir la factura energética y aumentar la salubridad de su vivienda, así como informarse de las próximas ayudas europeas del fondo de rehabilitación de viviendas. Como complemento a la labor de concienciación que realizan tanto los stands como la maqueta, RHV cuenta con un espacio para demostraciones práctica realizadas por las empresas especialistas. Aunque sin aforamiento, se recomienda que el público asistente siga haciendo gala de su civismo y buen hacer durante el largo periodo que estamos sufriendo durante el estado de alarma sanitaria.

Acto de inauguración

El día 7 de abril, finalizados los trabajos de montaje de Rehabilitaverde, arrancará esta edición 2021. El acto de inauguración está previsto a las 12:30 con diversas autoridades. Posteriormente Luis Morales Carballo, consultor experto en sostenibilidad, expondrá su ponencia titulada “Crisis ecosocial y emergencia climática ¿Qué hacemos en las ciudades?“.

Tags: , , ,